Montería. Tras los fuertes vientos que azotaron la región, la infraestructura eléctrica sufrió graves daños, con grandes ramas caídas sobre las líneas, redes partidas y equipos averiados.
En este sentido, el equipo técnico de la empresa eléctrica informó que se encuentra en pleno despliegue para atender y reparar estos incidentes, que han dejado a cientos de hogares sin suministro eléctrico.
Hasta el momento, se han registrado 382 reportes de interrupciones en el servicio eléctrico en todo el sistema. De estos, 181 corresponden a la ciudad de Montería y 122 a áreas de San Carlos, San Pelayo y Cereté, mientras que el resto se distribuye en otros municipios de la región. “La empresa está trabajando incansablemente para solucionar estos problemas ocasionados por las condiciones climáticas adversas”, expresó la empresa.
Indicó que: “la reposición de redes y postes dañados es un proceso que demanda tiempo, ya que requiere una operativa amplia y vehículos especializados. La empresa está comprometida en restaurar el servicio eléctrico lo más rápido posible y brindar apoyo a las comunidades afectadas”, expresó.
Además de los problemas eléctricos, la empresa de acueducto de la región debe asegurar un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio de agua potable en los sectores del norte de Montería, donde también se han registrado interrupciones.