Afinia destacó inversión de $65 mil millones en mejoramiento de infraestructura eléctrica

La compañía resaltó la puesta en marcha de la nueva subestación en Cereté, donde fueron invertidos cerca de 21 mil millones de pesos.


Redacción. La empresa prestadora del servicio de energía en el departamento de Córdoba, Afinia, aseguró que durante los últimos nueve meses ha realizado una inversión de 65 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica de esta región del país.

Desde la compañía se resaltó la puesta en marcha de la nueva subestación en Cereté, donde fueron invertidos cerca de 21 mil millones de pesos, para el beneficio de aproximadamente 65 mil usuarios.

Asimismo, destacaron la ampliación de la subestación en San Andrés de Sotavento, cuya ejecución rondó los 1.800 millones de pesos en renovación y reposición de infraestructura eléctrica.

Lea también  Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

Por su parte la gerente general de la compañía, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, manifestó que se vienen tomando medidas preventivas y dirigiendo esfuerzos para la mejor del servicio en todo el departamento.

“Comprendemos las incomodidades que generan las fallas en el sistema, sin embargo, venimos ejecutando importantes labores preventivas y correctivas que nos permitirán brindar cada vez un mejor servicio a la comunidad”, dijo.

Finalmente, la directiva destacó que avanza n la construcción de una nueva subestación eléctrica denominada Nueva Montería, así como también, la construcción de nuevos circuitos como Montería 12 y Rio Sinú 5.

Otras de las obras anunciadas son la reconstrucción del circuito Pradera 4, la construcción de la línea Pradera – Montería, adecuaciones sobre otros circuitos y líneas existentes, actualización tecnológica, entre otras.

Lea también  Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation