Afinia cerrará el 2021 con inversiones por $114.256 millones en Córdoba

Solo en la construcción de dos nuevas subestaciones, Afinia invirtió más de 40 mil millones de pesos.


Montería. La compañía Afinia, responsable de la prestación del servicio energía eléctrica en Córdoba y parte del Caribe colombiano, reveló que cerrará el 2021 con unas inversiones por el orden de los $114.256 millones en renovación de la infraestructura eléctrica del departamento.

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, sostuvo que entre las inversiones más importantes se destaca la construcción de la subestación Nueva Montería y la subestación de Cereté, las cuales permitirán ganar en confiabilidad del servicio.

“Somos conscientes de la importancia que tiene Córdoba para la región y de las inversiones dormidas que se dejaron de hacer durante mucho tiempo y que llevaron al deterioro del servicio, pero ahora los ingresos que recibe la compañía se están invirtiendo en la mejora de la infraestructura para superar este letargo”, dijo el directivo de Afinia.

Lea también  Córdoba cerca del 60% de cobertura en vacunación con primeras dosis

Solo en la subestación Nueva Montería se invirtieron más de 22.600 millones pesos y adicionalmente $8.853 millones en la nueva línea de interconexión entre la subestación Nueva Montería y la subestación de La Pradera.

En la subestación de Cereté la inversión fue superior a los $20,000 millones, se han reemplazado celdas y gabinetes por más de 9.000 millones de pesos en el departamento de Córdoba y la instalación de transformadores de potencia.

En la adecuación de líneas y circuitos la compañía Afinia reporta en Córdoba inversiones superiores a los $13.000 millones y más de 10.500 millones de pesos en reconectadores.

En Córdoba Afinia tiene aproximadamente 443.298 clientes que reciben el servicio de energía eléctrica.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Entretanto, las inversiones en el Caribe colombiano en el año en curso serán superiores a los 540.000 millones de pesos, ocho veces lo invertido en promedio en los últimos 9 años.

Afinia destaca que dos de las cuatro subestaciones construidas en el Caribe colombiano están en el departamento de Córdoba, además de la construcción de otros 1.587 km de redes y 14 nuevos circuitos en el Caribe.



Join the Conversation

Join the Conversation