Afinia aumenta tarifas según sus pérdidas y no por inversión, denunció Wadith Manzur

El congresista cordobés sostuvo que la filial del grupo EPM está incumpliendo sus compromisos y pidió al Estado una bolsa de financiación de las inversiones.


Montería. El incremento de las tarifas del servicio de la energía eléctrica en la Costa Caribe motivó una intervención del representante Wadith Manzur, quien señaló a Afinia, la filial del grupo EPM, de optar por una estrategia de subir mensualmente el precio del kilovatio hora.

“Los cordobeses y los ciudadanos de los departamentos de Bolívar, Sucre y Cesar no saben qué día va a parar esta horrible noche del incremento de las tarifas, los señores de Afinia y el Estado colombiano nos están incumpliendo”, señaló el congresista.

Aseguro que Afinia prometió incrementar el costo de la tarifa en la variable de la inversión y disminuir en la variable de las pérdidas, pero está haciendo lo contrario.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

“La variable de pérdida sigue exactamente igual, están cumpliendo las metas y el costo de vida de los cordobeses y costeños se nos está saliendo de las manos y no estoy hablando solamente los estratos 1 y 2 es de todos los estratos”, agregó.

Calificó de ineficiente la inversión de Afinia, pues no se ha visto reflejada en la calidad del servicio en los territorios e invitó a la bancada costeña a buscar una solución definitiva a la crisis.

“Si hay 10 billones de pesos para el metro de Bogotá, tienen que haber $4 billones para el servicio de la energía de nosotros los costeños, ya los señores de Electricaribe se llevaron nuestra plata y el Estado fue permisivo y le corresponde al Estado poner la plata y que no sean los usuarios que saquen de su bolsillo, hoy una familia de estrato uno paga hasta $340.000 en un recibo de la luz, esto es insostenible”, aseveró Manzur.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Finalmente, el congresista exigió al Gobierno Nacional una bolsa de financiación diferente para realizar las inversiones que requiere la región Caribe y optimizar el servicio de energía eléctrica.



Join the Conversation

Join the Conversation