Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Afiliados de EPS que fueron cerradas serán trasladados a mejores entidades’: Supersalud

El pronunciamiento llega luego de que la Supersalud anunciara que fue revocada la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS.


Córdoba. Un mensaje de tranquilidad envío el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, a los colombianos afiliados a EPS que serán cerradas por este ente.

El pronunciamiento llega luego de que la Supersalud anunciara que fue revocada la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS. (Ver: Supersalud revoca autorización de funcionamiento de Comfacor EPS)

“No se angustien si voy a sacar una EPS de la región, si lo vamos a hacer es porque le vamos a pasar la población a una EPS mejor; les voy a acompañar, los vamos a acompañar con el Ministro para mejorar la contratación, y proteger la red pública y privada”, expresó el funcionario desde la Asamblea de Gobierno 2019 en San Agustín, Huila.

Aristizábal reiteró que el Estado continuará poniendo mano dura para reformar el sistema de salud del país y así garantizar que los colombianos reciban un buen servicio.

“Las mafias de la salud son transversales en todo el sistema, pero seguiremos trabajando por la salud de los colombianos; creé un compromiso con el país y aumentamos la capacidad sancionatoria, vamos hacer un fortalecimiento regional para intervenir EPS que no funcionan”, añadió.

En el caso de Comfacor, la EPS seguró que continuará prestando el servicio de salud con normalidad hasta que todos los afiliados sean trasladados de entidad. 



¿Qué opinas de esto?