Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Afectados por vendaval en Tierralta, siguen esperando las ayudas: Alcalde

Tierralta. Las dos mil familias damnificadas por el vendaval que el pasado 14 de mayo arrasó con cerca de cuatro mil hectáreas de cultivos de plátano, papaya y yuca en Tierralta, siguen esperando las ayudas que el Gobierno Nacional prometió entregar. Según el alcalde de...


Tierralta. Las dos mil familias damnificadas por el vendaval que el pasado 14 de mayo arrasó con cerca de cuatro mil hectáreas de cultivos de plátano, papaya y yuca en Tierralta, siguen esperando las ayudas que el Gobierno Nacional prometió entregar.

Según el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, hasta la fecha, del Gobierno Nacional, solo han recibido 150 láminas de Zinc, pero no ha habido solución a los requerimientos hechos en materia de créditos para recuperar la producción.

“Hace más de un mes pasó un huracán que destruyó 4.000 hectáreas de plátano 2.000 de papaya y 1.000 hectáreas de yuca, tenemos 2000 personas damnificadas y lo único que hemos recibido del Gobierno son 150 láminas de zinc”, indicó el mandatario.

Recordemos que la mayor afectación se concentró en la llamada zona seis, comprendida por las veredas Nuevo Tay, Tuis Tuis, Nueva Platanera, Campo Bello y San Rafael.

Los productores afectados han solicitado ayudas en términos de créditos y capital semilla, para reactivar la producción.

Alcalde Fabio Otero Avilez



¿Qué opinas de esto?