Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Aeropuerto reciben a turistas al son de Porro

Los turistas que llegaron a Montería fueron recibidos con porros pelayeros en el Aeropuerto Los Garzones. De esta manera la junta organizadora del 40° Festival Nacional del Porro y la Alcaldía de San Pelayo, promocionan e invita a disfrutar del certamen que se realiza en...


Los turistas que llegaron a Montería fueron recibidos con porros pelayeros en el Aeropuerto Los Garzones.

De esta manera la junta organizadora del 40° Festival Nacional del Porro y la Alcaldía de San Pelayo, promocionan e invita a disfrutar del certamen que se realiza en San Pelayo del 29 de junio al 3 de julio.

La fiesta inicia con una alborada, todas las bandas participantes interpretan al unísono el porro María Varilla, del autor Primo Paternina Olivero, denominado himno del Festival. María Varilla es un personaje legendario, reconocido por la elegancia y gracia con la que bailaba en los fandangos.

Este festival agrupa la tradición musical de los departamentos de Córdoba y Sucre. El primer festejo se hizo en el año 1977, por motivo del bicentenario de la fundación del municipio.

En 2016 el Festival Nacional de Porro cumple 40 años, y se celebrará desde el 29 de junio al 3 de julio. Para esta edición participarán bandas “papayeras” procedentes de todo Colombia y bandas internacionales invitadas.



¿Qué opinas de esto?