Advierten sobre riesgo de colapso de la red hospitalaria de Córdoba

Ya fue elevada una solicitud al ministerio de Salud con el fin de recibir apoyo para ampliar las Unidades de Cuidado Intensivo.


Redacción. En diálogo con Noticias LARAZÓN.CO el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, advirtió sobre el riesgo de colapso de la red hospitalaria del departamento, si los indicadores de la pandemia no mejoran.

El funcionario se refirió a la posibilidad de expandir la capacidad instalada de los centros asistenciales de esta región del país, mediante el traslado de las camas y equipos con los que cuenta el hospital de campaña del Centro de Convenciones, cuya estructura ha sido denominada como modular.

“Nosotros tenemos la posibilidad de hacer expansión en varias entidades, de hecho, también incluye a las entidades privadas. Hemos tenido varias solicitudes y estamos trabajando en esos aspectos, lo ideal es ir expandiendo según las posibilidades”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  200 mujeres se capacitaron con FundAcción durante el primer trimestre de 2021

Sin embargo, Vasco aclaró que de no contenerse la creciente ola de contagios en el departamento, la red hospitalaria podría llegar al colapso.

“Esto no es infinito, el sistema de salud departamental en cualquier momento se va a ver colapsado si continuamos con estos resultados y estos indicadores, sobre todo los incrementos de casos que se ven en el día a día”, puntualizó.

En este sentido, el secretario afirmó que ya fue elevada una solicitud al ministerio de Salud, con el fin de recibir apoyo para ampliar las Unidades de Cuidado Intensivo de las instituciones públicas y privadas, con cerca de 101 camas.



Join the Conversation

Join the Conversation