Advierten sobre llegada de 30 personas procedentes del interior del país a playas de San Antero

De las personas se conoció que están adscritos a Hortiorganic, una empresa de abastecimiento de productos relacionados con la agricultura.


San Antero. En las últimas horas se conoció sobre la llegada de un grupo de 30 personas procedentes del interior del país, a las playas del municipio de San Antero, Córdoba.

A través de un comunicado de prensa el alcalde de esta localidad, Lormandy Martínez, confirmó los hechos y aseguró que instauró una denuncia penal contra estas personas ante la Fiscalía General de la Nación, por violación a las medidas sanitarias.

Según lo informado, estas personas decidieron entrar al municipio de manera arbitraria en la madrugada del pasado 16 de julio, luego de que las autoridades les negaran el ingreso.

“El puesto de control les negó la entrada porque no cumplían con requisitos exigidos por las autoridades municipales y departamentales, violando el toque de queda y demás medidas”, señaló Martínez.

Lea también  Invías finalizó obras hidráulicas en la vía Santa Lucía – Moñitos

El mandatario local aseguró que miembros de la Policía Nacional se dirigieron a una cabaña en Playa Blanca donde estarían hospedados, sin embargo, las personas se rehusaron a abandonar el sitio alegando que no había una orden judicial en su contra.

“Solicité a la Fiscalía General de la Nación una comisión urgente del CTI para que se traslade al lugar de los hechos, se identifique a todas las personas que están en la cabaña, y se tomen las medidas judiciales”, indicó el alcalde de los sananteranos.

De las personas se conoció que están adscritos a Hortiorganic, una empresa de abastecimiento de productos relacionados con la agricultura.



¿Qué opinas de esto?