Redacción. De acuerdo con la gerente regional de Mutualser en el departamento de Córdoba, Sandra Meléndez, alrededor del país hay una gran preocupación por el número de muertes de gestantes asociadas a la COVID-19.
Según lo expresado por la directiva, en lo que va de este 2021 en el país se ha experimentado un aumento del 300% en los decesos de mujeres embarazadas, en comparación con el 2020.
“Hay un incremento del 300% de muertes de gestante por COVID-19, comparado con el año anterior. Tenemos que invitar a la reflexión, de que se tiene la responsabilidad de dos vidas”, dijo.
Por esta razón, se instó a este grupo a acudir a los puntos de vacunación y aplicarse los biológicos contra esta enfermedad.
Solo en el caso de las afiliadas a Mutualser en el departamento de Córdoba, se tiene un registro de 750 gestantes vacunadas.
“Nuestro universo de gestantes en el departamento es de 4.000 y al último informe que tenemos teníamos, solo 750 gestantes se habían vacunado. Es muy bajito, por eso las estamos instando, pero el tema es que ellas se niegan, tenemos desistimiento a la vacuna”, expresó.
En su más reciente informe el Ministerio de Salud reveló que ya son 188 las gestantes que han fallecido por causas relacionadas al virus SARS-Cov-2.