Advierten sobre incremento en el número de muertes de gestantes por COVID-19

Se instó a este grupo a acudir a los puntos de vacunación y aplicarse los biológicos contra esta enfermedad.


Redacción. De acuerdo con la gerente regional de Mutualser en el departamento de Córdoba, Sandra Meléndez, alrededor del país hay una gran preocupación por el número de muertes de gestantes asociadas a la COVID-19.

Según lo expresado por la directiva, en lo que va de este 2021 en el país se ha experimentado un aumento del 300% en los decesos de mujeres embarazadas, en comparación con el 2020.

“Hay un incremento del 300% de muertes de gestante por COVID-19, comparado con el año anterior. Tenemos que invitar a la reflexión, de que se tiene la responsabilidad de dos vidas”, dijo.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Por esta razón, se instó a este grupo a acudir a los puntos de vacunación y aplicarse los biológicos contra esta enfermedad.

Solo en el caso de las afiliadas a Mutualser en el departamento de Córdoba, se tiene un registro de 750 gestantes vacunadas.

“Nuestro universo de gestantes en el departamento es de 4.000 y al último informe que tenemos teníamos, solo 750 gestantes se habían vacunado. Es muy bajito, por eso las estamos instando, pero el tema es que ellas se niegan, tenemos desistimiento a la vacuna”, expresó.

En su más reciente informe el Ministerio de Salud reveló que ya son 188 las gestantes que han fallecido por causas relacionadas al virus SARS-Cov-2.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves


Join the Conversation

Join the Conversation