Advierten sobre desabastecimiento de algunos productos alimenticios en Córdoba

El desabastecimiento se presenta principalmente en productos como huevos, azúcar, sal, arroz y algunos implementos de aseo.


HTML5 logo

Redacción. El desabastecimiento de algunos productos ya es un realidad en algunos municipios cordobeses como Cereté, así lo advirtió la directora ejecutiva de Fenalco, María Estela Gómez.

De acuerdo con la funcionaria, la preocupación de los comerciantes es mayor para el caso de los almacenes de cadena y minimercados, donde se carece de artículos alimenticios, debido a que se encuentran represados en otras ciudades, dadas las circunstancias de orden social que vive el país.

“Los almacenes de cadena y minimercados es justamente donde se está presentando esta situación de desabastecimiento, ellos me manifestaban que están preocupados porque la mayoría de estos alimentos, son los que se mueven porque son los de consumo masivo y no los tienen, porque vienen principalmente de la ciudad de Cali y allá está represada toda esta mercancía”, indicó.

Lea también  Conozca la distribución de casos de COVID-19 y fallecimientos reportados en Córdoba

En el marco del Paro Nacional, donde han tenido lugar bloqueos a diferentes vías del país, el comercio en Córdoba se ha visto afectado con pérdidas que alcanzan el 40% en algunos casos.

“El panorama en ese momento ya empieza a preocupar con pérdidas de hasta el 40% en almacenes de cadena. Estas pérdidas, en este momento de reactivación económica, no son para alentadoras”, precisó Gómez.

Según el reporte de Fenalco para esta región del país, el desabastecimiento se presenta principalmente en productos como huevos, azúcar, sal, arroz y algunos implementos de aseo.

Para el caso específico de Montería, la situación evidencia un encarecimiento en varios productos que integran la canasta familiar tales como el aceite y las frutas y verduras.

Lea también  Por encima del 80% la ocupación general de camas UCI en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation