Advierten sobre aumento en las muertes por COVID-19 en Córdoba

El gobernador Orlando Benítez considera que el comportamiento de este indicador, es producto de la indisciplina social.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo una advertencia con respecto al número de muertes asociadas a la COVID-19 que se han venido registrando en el departamento.

De acuerdo con el dirigente de los cordobeses, la curva de muertes ha sufrido un aumento, pues en el pasado mes de febrero, el número de decesos duplicó a las cifras registradas en diciembre.

Benítez considera que el comportamiento de este indicador, es producto de la indisciplina social.

“Los números se han disparado en cuanto a las muertes. En el mes pasado duplicamos lo que tuvimos en el mes de diciembre, en cuanto a muertes, veníamos de una curva descendente y el relajo o el exceso de tranquilidad de época decembrina, es lo que estamos viendo hoy como aumentos en finales fatales”, dijo el gobernador.

Lea también  ‘Que se brinden garantías’: Ademacor sobre amenazas a docentes de zonas PDET

Entretanto, el mandatario departamental aseguró que en Córdoba se mantiene la alerta naranja hospitalaria, debido a los niveles se registran en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Es de recordar que el último reporte compartido por la Gobernación de Córdoba presentó la cifra más alta de las últimas semana, pues en una misma fecha el departamento registró 333 nuevos contagios de COVID-19 y 3 fallecimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation