Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Advierten riesgo por inundación que afectaría a 5 mil familias campesinas

Montería. Así lo denunció el Senador cordobés Daniel Cabrales, advirtiendo sobre el riesgo inminente de estas familias, por el desbordamiento del río Cauca a la altura del corregimiento El Colorao, situación que generaría inundaciones y pérdidas de cultivos. El riesgo latente es para los pobladores...


Montería. Así lo denunció el Senador cordobés Daniel Cabrales, advirtiendo sobre el riesgo inminente de estas familias, por el desbordamiento del río Cauca a la altura del corregimiento El Colorao, situación que generaría inundaciones y pérdidas de cultivos.

El riesgo latente es para los pobladores de Aguas Claras, Caño Papales, Caño Pescado y el resto de la región baja del municipio de Ayapel, Córdoba.

“Sí no hay atención inmediata desde el Gobierno Nacional para tapar este hueco en los próximos cinco días, se verán afectadas unas cinco mil familias productoras campesinas y el río podría acabar con todos”, advirtió.

Se refirió además a las innumerables veces que ha buscado se gestione desde la Unidad de Gestión del Riesgo la solución inmediata y definitiva para realizar las obras de reparación de diques para evitar este tipo de afectaciones.

El congresista cordobés indicó que La Mojana está sometida a inundaciones periódicas del río Cauca, y que en esta región no se puede proponer un método cualquiera o tradicional de control de las inundaciones como el que se ha implementado en otras zonas inundables del país.

“Es necesario restablecer, en la medida de lo posible, las condiciones naturales de funcionamiento del sistema para que las obras sean sostenibles a mediano y largo plazo y así mismo identificar zonas viables para posible amortiguación del flujo en épocas de crecidas y almacenamiento para épocas de sequía”, declaró Cabrales.



¿Qué opinas de esto?