Advierten nuevo desplazamiento de campesinos en San José de Uré, Córdoba

En Uré este año han ocurrido dos masacres y es una zona disputada por grupos al margen de la ley.


Montería. En las últimas horas fue reportado un nuevo desplazamiento masivo de campesinos de la zona rural de San José de Uré, tras la amenaza de grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.

La información hasta el momento conocida da cuenta de un movimiento de campesinos en el corregimiento Versalles, desde las veredas El Cerro, La Cabaña y La Esperanza, jurisdicción donde se registró del asesinato de tres campesinos el 27 de julio pasado.

Dicha zona es disputada por los grupos armados organizados Clan del Golfo y Caparros quienes tienen intereses en las rentas ilícitas de los cultivos de coca y corredores de movilidad.

Lea también  Se cumplen 35 años de la muerte del boxeador Robinson Pitalúa

Aunque en la zona hay presencia militar son varias las familias que han llegado, por temor, hasta el casco urbano del municipio. Esta vez se trata de un desplazamiento a cuentagotas y muchas de las personas en el día regresan a sus hogares, pero en horas de la tarde prefieren pasar la noche en el casco urbano.

San José de ure es uno de los municipios de Córdoba donde más desplazamientos masivos ha registrado en el último año con al menos seis episodios.



¿Qué opinas de esto?