Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Advierten Desplazamientos Masivos en sur de Córdoba, luego de abatimiento de “Cobra 2”

Directivos del Movimiento Político y Social, Marcha Patriótica advirtieron que luego de la operación militar en donde la Fuerza Pública dio de baja a Deivis Johan Barragán Blanco, alias “Cobra 2” principal cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba, se han presentado...


Directivos del Movimiento Político y Social, Marcha Patriótica advirtieron que luego de la operación militar en donde la Fuerza Pública dio de baja a Deivis Johan Barragán Blanco, alias “Cobra 2” principal cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba, se han presentado en principio desplazamientos desde la población “El Brillante”, en Puerto Libertador, que podrían desencadenar en desplazamientos masivos, por el temor de la población a retaliaciones de este grupo armado. (Alias ‘Cobra II’, cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba, fue abatido en combates)

Así lo reveló, Andrés Chica, líder de la Comisión de Derechos Humanos, de dicho movimiento, quien señaló que hace pocos días se presentó un desplazamiento de un grupo de pobladores, quienes además fueron acompañados por la Defensoría del Pueblo, por lo cual se hace un llamado de emergencia a las autoridades gubernamentales, Unidad de Víctimas y al Ministerio de Defensa, para que no se “subestime” tal situación, y se restablezcan las garantías para preservar la vida e integridad de toda la población civil.

“La comunidad, los líderes y Defensores de los Derechos Humanos, no podemos seguir pagando los platos rotos de la acción delincuencial de dichos cabecillas, o de las medidas que se tomen en contra de ellos, ya está bueno”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?