Advierten desplazamiento masivo tras asesinato de tres personas en Uré

El grupo armado que cometió la masacre dio un ultimátum para desalojar la vereda.


San José de Uré. El grupo armado organizado que perpetró el asesinato de tres personas en la vereda La Cabaña en San José de Uré dio un ultimátum hasta la 1:00 de la tarde del día de hoy para que los pobladores se fueran de la vereda.

Así lo denunció la Fundación Social Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos en el sur de Córdoba, al alertar sobre el inminente desplazamiento masivo de varias familias que presas del miedo se irán de su terruño.

Advirtieron que en esa zona no había presencia de la fuerza pública al momento de los hechos ocurridos sobre las 2:00 de la madrugada de este lunes 27 de julio, en la vereda La Cabaña, del corregimiento Versalles, distante a 30 minutos de la cabecera urbana de San José de Uré.

Lea también  Córdoba reporta 582 nuevos casos de COVID-19 y nueve muertes

Denuncian que aparte de asesinar a tres miembros de la población, los criminales entraron casa por casa robando lo poco que tenían las familias campesinas y amenazándolos como cortarles la cabeza.

“Es difícil comprender la situación teniendo en cuenta que es un riesgo consumado ya que la alerta temprana del 18 de diciembre de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo advierte los riesgos y se exhortan a adoptar medidas”, agrega Cordoberxia.

Según detallaron en el comunicado, en febrero de este año círculo por WhatsApp un panfleto amenazante firmado por los Caparros en el que anunciaba que cometerían dicha masacre.



¿Qué opinas de esto?