Advertí que con reapertura de nuevas actividades el riesgo aumentaría: gobernador

Las autoridades confirmaron la mañana de este viernes, 20 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, el total de contagios se elevó a 71.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en conversación con LARAZÓN.CO habló sobre las consecuencias que trajo consigo la reapertura de distintos sectores en el país para una reactivación gradual de la economía.

De acuerdo con el mandatario, indudablemente la medida aumentó el riesgo de contagios por COVID-19.

“Yo lo advertí desde el 27 de abril, en la medida que se flexibilice la la salida de varias actividades pues es apenas obvio que tenemos personas circulando y el riesgo de propagación existía sobre todo porque recuerden algo no se pueden menospreciar que el 80% de la población puede ser asintomática, es decir, de portar el coronavirus y no tener ningún tipo de manifestación”, dijo Benítez.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Añadió que en esta fase se hace importante acatar con mayor responsabilidad las medidas para mitigar la pandemia.

“Yo quiero decir algo muy importante, lo más seguro es que vayamos a tener más casos, eso es inevitable, pero también es cierto que pueden ocurrir más muertes las estadísticas lo hacer pensar. Con eso quiero significar que necesariamente hay que tomarse muy en serio esta realidad”, dijo el gobernador.

Las autoridades confirmaron la mañana de este viernes, 20 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, el total de contagios se elevó a 71.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?