Adrenalina y sedantes también empiezan a escasear: Salud departamental

Todo lo que tiene que ver con sedación, gases medicinales e insumos para las unidades de cuidados intensivos están empezando a escasear.


HTML5 logo

No solo el oxígeno está empezando a escasear en el departamento de Córdoba y en el país a nivel general, hay otro tipo de medicamentos específicamente como la adrenalina y sedantes que ya han disminuido sus reservas.

Así lo reveló este sábado el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez al indicar que la situación obedece a la demanda de estos insumos y a las dificultades por bloqueos de vías nacionales.

“También están empezando escasear medicamentos específicos para el manejo de la pandemia del COVID-19 y los gases medicinales”, dijo el secretario de salud departamental de Córdoba Carlos Andrés Vasco.

Todo lo que tiene que ver con sedación, gases medicinales e insumos para las unidades de cuidados intensivos están empezando a escasear, alertó el funcionario al precisar que ya se está en contacto con proveedores para evitar desabastecimiento total.

Lea también  Clínica CUMI de Montería implementará terapia ECMO en pacientes críticos de COVID-19

“Hemos venido observando independientemente de algunos indicadores que fluctúan en algunos días en ascenso otros se sostienen, pero los sistemas de salud no son finitos”, agregó.



Join the Conversation

Join the Conversation