ADR beneficia a 145 ganaderos de Córdoba con $2 mil millones en activos

El proyecto de mejoramiento genético consistió en la entrega de 59 hembras bovinas receptoras preñadas con 90 días y embrión de Brahman x Holstein


Córdoba. Un total de 145 ganaderos de los municipios de San Carlos y Ciénaga de Oro fueron beneficiados por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con activos para mejorar su producción y sus prácticas agrícolas.

El proyecto de mejoramiento genético consistió en la entrega de 59 hembras bovinas receptoras preñadas con 90 días y embrión de Brahman x Holstein con igual número de cantinas para almacenamiento de leche.

“Nuestra Agencia sigue trabajando sin descanso, trabajando en el territorio y construyendo empresa por una ganadería sostenible, rentable con el fin de generar ingresos y mejorar las condiciones de nuestros productores rurales”, dijo la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz.

Lea también  Alcalde confirma que en octubre se abrirán más sectores de la economía

El proyecto también incluyó la entrega con anterioridad de kits de herramientas (alambre de púas para cerca, machete, guantes, grapas), herbicidas para el establecimiento de cultivo de pastos mejorados y semilla de pasto guinea mombasa, mecanización de terreno a cada beneficiario, entrega de termos de inseminación para conservación y transporte de pajillas, plántulas de árboles maderables y forrajeros para fortalecer el mejoramiento genético.

La ADR también brindó la asistencia técnica a los 145 medianos y pequeños ganaderos cordobeses a través de capacitaciones en fortalecimiento socioempresarial por ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, logrando de manera exitosa la preñes de vacas, mediante la inseminación artificial a tiempo fijo.

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), Córdoba tiene el 10 % del inventario ganadero nacional y es el segundo departamento con más especies bovinas del país.



¿Qué opinas de esto?