Adoptan medidas para llevar agua a municipios en desabastecimiento

Desde el despacho departamental declararon la calamidad pública para cobijar a estos municipios y conseguir recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre.


Córdoba. Desde la Gobernación de Córdoba se adoptaron medidas de contingencia para llevar agua potable a los municipios en desabastecimiento desde hace varios días.

Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún reciben el vital líquida por parte de Uniaguas, sin embargo, la planta de captación de la empresa sufrió una falla hace casi una semana que no ha podido ser subsanada y mantiene a estas localidades sin agua.

La entrega de agua en carrotanques y ubicar tanques de almacenamientos de agua portátiles en zonas más afectadas por el desabastecimiento de manera provisional son las principales medidas que ha adoptado la Gobernación con el apoyo de Uniaguas y de las autoridades locales.

Desde el despacho departamental declararon la calamidad pública para cobijar a estos municipios en el Comité Departamental de Gestión del Riesgo y conseguir recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre con el fin de realizar obras de mitigación y contención en la zona de la bocatoma.



¿Qué opinas de esto?