Admiten demanda de nulidad a la elección del alcalde de Los Córdobas

Sin embargo, el mandatario continuará en su cargo luego de que el Tribunal negara las pretenciones de la demanda que solicitaban la suspensión provisional.


Redacción. El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral presentada en contra del alcalde de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero Yances.

Sin embargo, Racero continuará en su cargo luego de que el Tribunal negara las pretenciones de la demanda que solicitaban la suspensión provisional.

De acuerdo con el demandante, hay elementos probatorios de un presunto fraude electoral realizado en los formularios electorales del día 27 de octubre 2019, con inconsistencia y modificaciones.

La reclamación fue interpuesta por Wilber Contreras González, excandidato a la alcaldía de esa localidad en los pasados comicios, quien asegura que no existe coherencia en el conteo y reporte de votos nulos y no marcados.

El alcalde de Los Córdobas aspiró a la alcaldía con el aval del Partido de la U, logrando 5.565 votos derrotando así a su hoy demandante Wilber Contreras, del Partido Centro Democrático, que obtuvo 4.355 sufragios.



¿Qué opinas de esto?