Administradores de Manexka se negaron a entregar bases de datos a la Supersalud

       Montería. En lo que sería una violación a la Ley, los administradores de la intervenida EPSI Manexka, con sedes en Córdoba y Sucre, se negaron a entregar las bases de datos, censos hospitalarios, datos de autorizaciones y servicios pendientes que por ley deben proporcionar al agente liquidador para la redistribución de su población, informó hoy la Supersalud. “Los administradores o gerentes de las EPS saben que este proceso es de vital importancia en el día a día del proceso de...


Montería. En lo que sería una violación a la Ley, los administradores de la intervenida EPSI Manexka, con sedes en Córdoba y Sucre, se negaron a entregar las bases de datos, censos hospitalarios, datos de autorizaciones y servicios pendientes que por ley deben proporcionar al agente liquidador para la redistribución de su población, informó hoy la Supersalud.

“Los administradores o gerentes de las EPS saben que este proceso es de vital importancia en el día a día del proceso de aseguramiento, a fin de evitar poner en riesgo a la población afiliada. Sin embargo, en este caso las personas a cargo de Manexka se negaron a entregar dicha información, se instalaron en la sede administrativa e impidieron el acceso a los datos necesarios”, informó la Superintendencia de Salud en un comunicado.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Para evitar traumatismos en la ´prestación de los servicios a los 210.000 afiliados de Manexka en Córdoba y Sucre, la Supersalud a falta de las bases de datos tuvo que coordinar con los entes territoriales y la red prestadora, la redistribución de los usuarios que a partir de este 1 de abril quedarán repartidos en cinco nuevas EPS.

La Supersalud, informó además que a partir del 1 de abril de 2017 y transcurridos noventa (90) días, los usuarios podrán escoger libremente la EPS a la cual desean pertenecer dentro de las que operan en su municipio de residencia, que no tengan restricción de afiliación y que pertenezcan al régimen subsidiado.

 

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis