Ayapel. A 268 familias campesinas del corregimiento de Las Delicias, jurisdicción rural de Ayapel, Córdoba, les fueron adjudicados predios baldíos del Estado para que a partir de ahora empiecen a producirla y generar riqueza.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, ANT, este es un paso importante en el compromiso de entregar más de 680.000 hectáreas de tierra a campesinos, indígenas y comunidades afrodescendientes, antes del 15 de noviembre en el marco de la llamada Reforma Agraria que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, los baldíos del Estado están siendo entregados a familias que por más de 20 años han esperado para recibir sus títulos de propiedad.
“Esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la reforma agraria”, precisó el director de la ANT al señalar que seguirán las entregas en otras regiones del país.
De igual forma se entregaron tierras en el municipio de Magangué y El Guamo en Bolívar, beneficiando a 296 familias adicionales.