www.radio.larazon.co

Adjudicada interventoría del acueducto del San Jorge, obras se reanudarían

Interventoría ya está adjudicada y se espera en menos de 15 días reanudar los trabajos de la obra que traía avances del 65%.


Montería. La Gobernación de Córdoba asumió con recursos propios la interventoría del Acueducto Regional del San Jorge, obra que ha tenido múltiples dificultades para su culminación pese a que su construcción inició hace tres años.

»Contexto: Demora en contratación de interventoría, paraliza obras del Acueducto Regional del San Jorge

De acuerdo con la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, la obra sufrió parálisis por cuenta de la falta de interventoría que el Ministerio de Vivienda no quiso asumir cuando hubo cambio de Gobierno.

Explicó que si el Ministerio de Vivienda asumía esa interventoría, tendrían que hacer un proceso licitatorio demasiado tedioso, que podría extenderse incluso hasta junio del presente año y para evitar más demoras se decidió a asumirla.

Ya está adjudicada y se espera en menos de 15 días reanudar los trabajos de la obra que traía avances del 65%.

Al ser consultada sobre posibles nuevas adiciones presupuestales, Devia Ruiz detalló que por el momento no han surgido más contratiempo que ameriten inyectarle recursos.

El acueducto del San Jorge pretende llevar agua potable continua a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, beneficiando así a más de 86.900 habitantes.

En esta obra se invierte recursos superiores a los 25.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Participaciones.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?