Más de 1.700 familias de cuatro corregimientos del municipio de Lorica, Córdoba, dejarán de utilizar pipetas de gas y comenzarán a recibir el servicio de gas natural domiciliario, lo que representará un ahorro mensual superior a $100.000 por hogar.
El proyecto beneficiará específicamente a los corregimientos Los Monos, Los Morales, La Subida y Tierralta, ubicados en la margen derecha del municipio. Según informó el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, la iniciativa ya se encuentra en fase de ejecución tras permanecer suspendida por más de un año.
“Estamos pensando en el bienestar de la gente y en la calidad de vida de los cordobeses”, afirmó Zuleta Bechara, quien destacó que la administración departamental realizó múltiples gestiones para reactivar el proyecto.
Actualmente, cada familia de estos corregimientos consume entre una y una pipeta y media de gas al mes, con un costo aproximado de $110.000 por unidad. Esto significa que los hogares gastan entre $110.000 y $160.000 mensuales en este combustible.
Con la implementación del servicio de gas natural por red, el gasto mensual se reducirá significativamente, oscilando entre $40.000 y $50.000, lo que representa un ahorro superior al 60% en comparación con el sistema actual.
La obra consiste en la extensión de las redes del servicio de gas domiciliario hasta estas poblaciones rurales, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de sus habitantes al proporcionar un suministro más económico, seguro y constante.
¿Saben lo que significa para una familia dejar de cocinar con pipeta de gas❓
El proyecto de instalación de gas domiciliario para los corregimientos de Tierraltica, La Subida, Los Monos y Los Morales, en la margen derecha de Lorica, llevaba más de un año suspendido. Nos pusimos… pic.twitter.com/TwJ19aiaha
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) February 18, 2025