Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adios a ‘El Flecha’, una historia lingüística del caribe

https://larazon.com.co/wp-content/uploads/2015/04/DOCENTE-1.mp3 Lorica, Córdoba, la costa y Colombia, perdieron la oportunidad de conocer la ‘lexicología’ caribeña de un poeta, soñador, un bacán, un loco divertido, Gustavo Díaz Naar, ‘El Flecha’, inspirador, amigo y llave cerrada del fallecido escritor costeño, David Sánchez Juliao. Y nos perdimos de...


Lorica, Córdoba, la costa y Colombia, perdieron la oportunidad de conocer la ‘lexicología’ caribeña de un poeta, soñador, un bacán, un loco divertido, Gustavo Díaz Naar, ‘El Flecha’, inspirador, amigo y llave cerrada del fallecido escritor costeño, David Sánchez Juliao.

flecha

Y nos perdimos de esa material lexicología caribeña porque quien nos podía recoger, Gustavo Díaz Naar, falleció sorpresivamente de una insuficiencia respiratoria.

Nicolás Corena, Docente investigador.
Nicolás Corena, Docente investigador.
El docente investigador del bajo Sinú, Nicolás Corena, al hacer una semblanza de su amigo y reconocido hombre de la mágica y costumbrista forma bacana, cultural y poética de ver y expresar los colores de la vida y sus sucesos, recordó lo importante que pudo ser haber podido cumplir la propuesta que construyeron juntos cuando decidieron compilar la composición y origen de las palabras costumbristas que nacían improvisadamente y que su boca exclamaba con seguridad en su propia ‘academia lingüística’.

Su cuerpo, antes de ser sepultado, reposó forrado en una bandera de su amado Junior de Barranquilla. Su familia reconoció una petición especial que quiso, que cuando muriera le pusieran en el cajón una bandera grande del conjunto tiburón.

Gustavo Díaz Naar, fue sepultado esta tarde en su natal Lorica.



¿Qué opinas de esto?