Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor se unió a marcha en el Alto Sinú

Montería. En Córdoba la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación Córdoba Ademacor, convocó a los docentes, padres de familia y estudiantes de grados superiores a concentrarse y movilizarse pacíficamente por varios objetivos, entre ellos pedir la eliminación de los colegios en concesión, modificación...


Montería. En Córdoba la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación Córdoba Ademacor, convocó a los docentes, padres de familia y estudiantes de grados superiores a concentrarse y movilizarse pacíficamente por varios objetivos, entre ellos pedir la eliminación de los colegios en concesión, modificación favorable de parámetros, aumento de planta docente e infraestructura.

De igual forma, los docentes, exigen cumplimiento del Pliego de Peticiones radicado por Fecode, en los cuales piden nivelación salarial, nuevo modelo de ascenso y reubicación, mejoras en el servicio de salud y el pago de deudas y prestaciones sociales.

El desmonte de los bancos de oferentes y la incorporación de los docentes de Ley 60, así como el nombramiento en propiedad de los etno-educadores, son otras de las prerrogativas de Ademacor al Gobierno Nacional.

Las concentraciones y movilizaciones se desarrollaran de forma paralela en Montería, y otros municipios.

En la capital de Córdoba, el Parque Laureano Gómez será el punto de encuentro, a partir de las 9:00 de la mañana, inicia la marcha, por las principales calles con el acompañamiento de los docentes.

En Puerto Libertador, Uré, Montelíbano, Ayapel y La Apartada, realizarán recorridos por la troncal. Tierralta y Valencia, tendrán como punto de encuentro el Corregimiento de Los Morales desde donde harán los recorridos.

Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, determinarán su propio recorrido por la Troncal y Vías de acceso a estos municipios.

En el resto de municipios se concentrarán en sitios públicos haciendo recorridos por troncales y carreteras principales, determinadas por las directivas municipales en acuerdo con trabajadores estatales.

La zona urbana, jornada de la mañana laborará los 3 primeros períodos de clases de 40 minutos cada uno y la zona urbana jornada de la tarde y rural, se declaran en día netamente sindical, es decir, asistirán directamente al sitio de concentración.



¿Qué opinas de esto?