Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor, se unió a la primera marcha del año convocada por Fecode

Montería. Delegaciones de maestros de los distintos municipios de Córdoba, se unieron a la convocatoria Nacional, y marcharon en Montería, partiendo desde la sede del Tránsito Municipal y tomando la carrera segunda, llegaron hasta el Parque Simón Bolívar, congregándose en los bajos de la Gobernación...


Montería. Delegaciones de maestros de los distintos municipios de Córdoba, se unieron a la convocatoria Nacional, y marcharon en Montería, partiendo desde la sede del Tránsito Municipal y tomando la carrera segunda, llegaron hasta el Parque Simón Bolívar, congregándose en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

“Nos estamos movilizando con el objetivo de decirle al Gobierno Nacional, que respaldamos el pliego de peticiones presentado por Fecode, y que aspiramos se negocie en condiciones favorable para solucionar los graves problemas que aquejan al gremio educador”, sostuvo el líder sindical.

Según Domingo Ayala Espitia, Presidente de Ademacor, la marcha es una forma de exigirle al Gobierno Nacional mejores niveles salariales e inversión en infraestructura educativa para que la implementación de la Jornada Única Educativa, sea viable.

“Pedimos un nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial y el descongelamiento del grado 14 para los docentes del 2277, además reclamamos mejores servicios médicos asistenciales que hoy no tienen que envidiarle en nada al régimen de salud precario del país”, expresó.

De igual forma, Ayala, indicó que se solidarizan con los 400 docentes de Córdoba que ganaron el concurso de méritos en el año 2013 que aún no han sido nombrados en propiedad y exigieron a la Comisión Nacional del Servicio Civil mayor premura con este proceso.

La jornada de movilización que se realizó de forma paralela en otras ciudades del país, se desarrolló en completa calma y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?