Ademacor se suma al paro nacional contra enmienda de la ley estatutaria de educación

Ademacor y Fecode convocan a movilizaciones y plantón en Montería este 12 de junio en rechazo al proyecto de enmienda de la ley estatutaria.
4 meses atrás

Un contundente rechazo la enmienda a la ley estatutaria de la educación ha motivado que los gremios docentes de Córdoba se unan al paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Desde este miércoles 12 de junio, la Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor) se movilizará “de manera pacífica contra el proyecto de ley y en defensa del modelo de salud”.

Según el anuncio, “el magisterio de Córdoba, la comunidad educativa, trabajadores, padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general, participaremos del paro permanente”. La concentración central tendrá lugar en el parque Laureano Gómez de Montería a partir de las 8:00 a.m.

“Abajo la enmienda al proyecto de ley estatutaria de la educación”, reza el cartel de convocatoria, rechazando así las modificaciones impulsadas por el Gobierno Nacional.

En el resto de municipios, las directivas municipales han determinado sitios específicos para que “directivos docentes, docentes, trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa” se concentren desde la misma hora.

El jueves 13 está prevista una “rueda de prensa”, mientras que el viernes 14 se organizará la delegación que asistirá a “la gran toma a Bogotá” el próximo lunes 17, donde Ademacor participará “con una delegación de docentes de todos los municipios”.

“Se establecerá registro de asistencia y participación. Los docentes y trabajadores de la educación no afiliados a Ademacor, se pueden afiliar durante el desarrollo del paro”, indica la convocatoria firmada por la junta directiva central, Fecode y las directivas municipales.

Fecode ha liderado el rechazo a los cambios al proyecto de ley que, según los gremios, “privatiza la educación pública, desconoce la profesión docente y vulnera derechos laborales”.