Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas

La agremiación sindical se acogió a la directriz de Fecode y reanudan las actividades académicas a partir de hoy.


Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) se acogió a la directriz de Fecode y desde este 15 de junio ordenó el retorno a normal desarrollo del trabajo académico virtual de los docentes en Córdoba.

“Instamos a las juntas directivas de Ademacor en cada municipio y a los docentes directivos de instituciones educativas a desarrollar reuniones con los docentes y comunidad educativa para acordar estrategias que conlleven a la reorganización académica”, dijo la agremiación sindical.

El retorno a clases será inmediato, pero condicionan su permanencia a los avances de la negociación con el Gobierno nacional.

“Advertimos que si la negociación no se materializa el magisterio estará nuevamente en las calles a través de las marchas pacíficas en defensa de la vida, la paz, la salud y la educación pública” señalaron.

Lea también  "Es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes": Ademacor

Como se recordará la junta de nacional realizada el pasado 7 de junio otorgó a los ejecutivos de Fecode la potestad de tomar decisiones y cambiar la táctica de acciones en medio del paro nacional.

Así las cosas, a partir de hoy 15 de junio los estudiantes de los colegios oficiales retornarán a las labores académicas mediante la virtualidad.



Join the Conversation

Join the Conversation