Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor repudia asesinato de docente y exige que no quede impune

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, rechazó el crimen del docente del corregimiento Sabalito, de Puerto Escondido, Washington Cedeño, ocurrido al medio día de ayer martes, por hombres armados que lo interceptaron en plena vía pública, y le dispararon hasta dejarlo sin vida; así...


La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, rechazó el crimen del docente del corregimiento Sabalito, de Puerto Escondido, Washington Cedeño, ocurrido al medio día de ayer martes, por hombres armados que lo interceptaron en plena vía pública, y le dispararon hasta dejarlo sin vida; así mismo reclaman a las autoridades competentes a esclarecer el crimen y lograr identificar los móviles y responsables, de este hecho que enluta al magisterio cordobés.

Así mismo expresaron sus condolencias a los familiares y amigos del docente.

Washington Cedeño, de 47 años, tenía 20 años de servicio como educador en Básica Primaria en la I.E Sabalito Arriba, de ese corregimiento, era licenciado en Lengua Castellana, dejó 4 hijos menores de edad, y según sus allegados no se le conocía amenazas en su contra.

Testigos del hecho, afirmaron que el docente salió de la Institución Educativa hacia el medio día del martes, luego que citara a algunos docentes y estudiantes para hacer aseo en la Institución, y a escasos 300 metros, fue interceptado por los atacantes, quienes le dispararon y lo dejaron tendido en la vía.

Según cifras entregadas por Ademacor, Córdoba tiene el mayor número de docentes asesinados y extorsionados en el país; desde el año 2010 hasta la fecha, 17 han sido asesinados, en total 124 incluyen este registro violento.

Lea en Contexto: A tiros, asesinan a docente en zona rural de Puerto Escondido

Los docentes exigen que este nuevo hecho de sangre no quede impune, y se tomen las medidas necesarias para que no se presenten nuevos hechos como estos.

 

 



¿Qué opinas de esto?