Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor rechaza certificación en educación de Montelíbano, afirma que es una irresponsabilidad

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, fue enfático en rechazar la eventual certificación en educación de Montelíbano, pues sustentan que no es responsable otorgar esta condición cuando este municipio no cuenta con las condiciones financieras y técnicas para garantizar...


El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, fue enfático en rechazar la eventual certificación en educación de Montelíbano, pues sustentan que no es responsable otorgar esta condición cuando este municipio no cuenta con las condiciones financieras y técnicas para garantizar la calidad educativa de sus habitantes.

Domingo Ayala, Presidente ADEMACOR
Domingo Ayala, Presidente ADEMACOR

“El Secretario de Educación Departamental nos confirmó que solo falta la firma del Gobernador Lyons para hacer efectiva el decreto de certificación de Montelíbano, es una irresponsabilidad, a sabiendas de la grave crisis educativa que sufre este municipio, esto va en detrimento de la calidad de la educación”, apuntó.

De acuerdo con la Ley 715 de diciembre de 2001 y el decreto 2700 del 25 de agosto de 2004, un municipio certificado en educación es aquel que a 31 de diciembre de 2002 contara con más de 100.000 habitantes y demostrara tener capacidad técnica, administrativa y financiera, además de contar con un proyecto educativo municipal y adecuada información del sector.

Las directivas de la Asociación, revelaron también que les parece “sospechoso”, que este proceso se haya hecho prácticamente “a escondidas”, puesto que no se convocó a debate desde el concejo municipal, para que los directos interesados manifestaran su posición, como la comunidad educativa en general. Dicen además que esto puede ser producto de la “corrupción politiquera”, además que debería ser responsabilidad del gobernador entrante avalar si es posible o no la certificación.

Explicaron además, que desde el Ministerio de Educación se debe aprobar la certificación, teniendo en cuenta 4 aspectos fundamentales: aspecto financiero, administrativo, técnico y pedagógico, por lo que dudan , que se reúnan las condiciones para tal fin.

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?