Ademacor pidió derogar acto administrativo que llama a clases presenciales en Córdoba

El gobernador Orlando Benítez sostuvo que se analizará la solicitud en mesa técnica a realizarse este jueves.


Montería. La Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor), solicitó al Gobierno departamental derogar o modificar el acto administrativo que llama a los docentes y directivos al retorno a clases presenciales a partir del próximo 15 de julio.

La solicitud fue hecha en el marco de una reunión sostenida este miércoles donde se abordó el tema de la presencialidad ordenada por el Ministerio de Educación a través de una resolución.

Al respecto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora señaló que la solicitud será estudiada, pero todo se hará al tenor de los lineamientos del Ministerio de Educación.

“Lo vamos a estudiar en la mesa técnica este jueves las posibles aclaraciones o posibles adicciones, todo al tenor de los lineamientos nacionales del Ministerio de Salud del Ministerio de Educación y a la realidad que vive el país y el departamento de Córdoba”, acotó Benítez Mora.

El gobernador añadió que la reunión continuará este jueves a las 2:00 de la tarde, para escuchar las propuestas de los diferentes sectores en búsqueda de un retorno seguro a clases.

Agregó que habrá verificación en terreno de las condiciones mínimas exigibles para que las instituciones educativas pongan en marcha el retorno gradual y procesivo a las clases presenciales.

Lea también  Priorizar inversiones y atender quejas de usuarios, pidió el gobernador a Afinia


Join the Conversation

Join the Conversation