Ademacor pide terminar año académico 2021 con clases desde casa

"Estamos decididos a regresar, pero primero la salud”, dijo el presidente de la asociación.


Redacción. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, anunció en rueda de prensa que pedirá a los gobernantes locales terminar el año académico 2021 con trabajo desde casa.

El presidente de este gremio Ermen Martínez, dijo que la decisión está justificada en que el 95% de las instituciones educativas en Córdoba tienen infraestructura obsoleta que no les permite garantizar la bioseguridad de los estudiantes.

“Trabajemos desde casa en lo que resta de este año académico, nosotros como maestros cumplimos con el trabajo remoto de los estudiantes y así protegemos la salud y la vida porque es lo que queremos”, sostuvo.

En cuanto a los municipios certificados en Córdoba como Montería y Sahagún, que ya avanzan con clases de manera presencial, el dirigente sostuvo que es irresponsable aplicar este modelo, pues “no cuentan con un plan de retorno establecido”.

“No hay inversión seria en Montería, Sahagún y Lorica para presencialidad. Estamos decididos a regresar, pero primero la salud”, acotó.

Lea también  MinDefensa llegó a Córdoba a presidir consejo de seguridad tras ataque a militares

En ese sentido, Ademacor aseguró que este martes 3 de agosto sostendrá un plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería rechazando el llamado a la presencialidad que han hecho estas entidades territoriales.



Join the Conversation

Join the Conversation