Ademacor pide que haya garantías en la vacunación a docentes

El gremio sindical solicitó un encuentro con la secretaría de Salud.


HTML5 logo

Redacción. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se refirió al más reciente anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre la inclusión de los docentes en la población priorizada para la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto el secretario general del gremio sindical, Emilio Ellis, señaló que fue solicitado un encuentro con la entidad encargada de prestar los servicios de salud a los afiliados del magisterio y la secretaría de Salud departamental, con el fin de que se den las garantías para desarrollar este proceso.

“Hay un anuncio del presidente Duque al lado de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, desde Ademacor ya hemos solicitado una reunión urgente para que con secretaría de Educación, los operadores de Medicina Integral y el sindicato, podamos hacer la disposición, tener el lugar de atención y todo lo que representa garantizar la vacunación masiva para el magisterio”, sostuvo.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

El anuncio de la vacunación de los docentes del país fue hecho el pasado 11 de mayo, cuando el jefe de Estado y la ministra de Educación calificaron esta noticia como un aspecto positivo para garantizar el retorno gradual y seguro a las aulas.

Entretanto, el sindicado de educadores de Córdoba, convocó una movilización para este 12 de mayo, en rechazo a varias políticas del Gobierno Nacional, tales como la reforma a la salud.



Join the Conversation

Join the Conversation