Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor instó a fortalecer red de psicorientadores, ante aumento de suicidios

Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, en voz del fiscal de esta agremiación, Óscar Licona Negrete, expresó su preocupación por los suicidios de tres jóvenes estudiantes, registrados durante este fin de semana en los municipios de Lorica, Cereté y Buenavista. De acuerdo con el...


Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, en voz del fiscal de esta agremiación, Óscar Licona Negrete, expresó su preocupación por los suicidios de tres jóvenes estudiantes, registrados durante este fin de semana en los municipios de Lorica, Cereté y Buenavista.

De acuerdo con el educador, la Ley General de Educación establece que por cada 500 alumnos matriculados en Instituciones Educativas, debe haber un psicorientador, no obstante, dicha disposición en Córdoba no la cumplen ni el 10% de los establecimientos educativos.

“El maestro se está quedando solo resolviendo los problemas que tienen los jóvenes. Es necesario que los entes de orden gubernamental, presten atención a este tipo de hechos, pues cabe responsabilidad por parte de ellos”,  precisó Licona Negrete.

Asimismo, el dirigente gremial solicitó a las autoridades municipales y departamentales, establecer redes de acompañamiento para hacer seguimiento a los conflictos, que desde la escuela se identifican en los hogares de los menores.

“Muchas veces el colegio es un refugio de los niños, pues en su casa viven un infierno”, aseveró.

Licenciado Óscar Licona Negrete, Fiscal de Ademacor.



¿Qué opinas de esto?