Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor insta para pago oportuno de prima y mes a docentes en Córdoba

Se indicó que los recursos, que ya llegaron, se habrían intentado “desviar” para subsanar otras obligaciones.


El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala convocó el estado de alerta a todos los docentes de los municipios no certificados en el departamento, con relación al pago de la prima de fin de año y el mes de diciembre, y así mismo instó a los entes territoriales a cumplir con los tiempos de ley establecidos para tal fin.

Según se indicó, los recursos ya se encuentran girados desde el ente nacional para ser dispersados en los diferentes municipios (no certificados), sin embargo la dispersión que se esperaba hacerse efectiva en el día de ayer, tuvo algunos retrasos por lo cual se espera se concrete con prontitud.

Así mismo se espera, que los municipios de Lorica y Sahagún (certificados), en los cuales no se ha efectuado dicho pago, pueda agilizarse el proceso, para cumplir igualmente con los tiempos de ley.

Desde Ademacor se instó así mismo a que el pago del mes de diciembre, sea hecho antes de finalizar esta vigencia, como está establecido.

La asociación sindical conminó a los docentes, en caso de no recibir este pago, a movilizarse el lunes 18 de diciembre ante las respectivas Secretarías de Educación departamental y municipales, que haya lugar, a fin de reclamar el cumplimiento de dichas obligaciones.

Audio Domingo Ayala, presidente de Ademacor:



¿Qué opinas de esto?