Ademacor dispuso de su sede para habilitar punto de vacunación a docentes

La vacunación contra la COVID-19 de los docentes ha sido una de las exigencias hechas por el sindicato en medio Paro Nacional.


HTML5 logo

Redacción. La sede en Montería de La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, fue puesta a disposición de las autoridades sanitarias para desarrollar la vacunación del gremio docente, así lo indicó el presidente del sindicato, Ermen Martínez.

Sin embargo, manifestó el descontento de los educadores, quienes aseguran que la capital cordobesa no cuenta con las vacunas suficientes para aplicarlas a todos los miembros del magisterio.

“Como Ademacor facilitamos nuestra sede principal aquí en Montería, ya está acondicionada. En el día de mañana se van a vacunar 50 maestros, porque es un pilotaje no hay vacunación, pero sí vamos a facilitar nuestros espacios”, dijo.

Y agregó, “a partir de mañana se va a hacer un pilotaje, no más, para vacunar entre 50 y 100 maestros por día porque no hay suficiente vacunas”.

De acuerdo con Martínez, la vacunación contra la COVID-19 de los docentes ha sido una de las exigencias hechas por el sindicato en medio de las protestas del Paro Nacional.

Lea también  ‘Hospital de campaña ayudará a bajar la presión en las urgencias’: Gobernador

“Nosotros hemos venido haciendo la exigencia al Gobierno Nacional, a través de Fecode, para que se logre la vacunación para el magisterio. El presidente Duque envío una información errada, a Córdoba no han llegado las vacunas, esa es otra falsedad”, sostuvo.

Es preciso señalar que hace varios días el presidente de la República, Iván Duque, anunció el inicio de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se incluye no solo a los maestros, sino también, a la población mayor a 50 años y a aquellas personas que tengan otro tipo de comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation