Ademacor dice no oponerse a la presencialidad, pero manifiesta preocupaciones

Solicitan reunión con Gobernación de Córdoba y secretarios de Educación para tomar decisiones frente a la presencialidad.


Montería. Desde la Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor, reiteraron la solicitud a los secretarios de educación y alcaldes de los municipios certificados en educación, para realizar reuniones y analizar la situación de los colegios del departamento de cara a la presencialidad educativa en este año lectivo.

“Desde el año pasado estamos buscando este espacio, pero lamentablemente no nos hemos podido reunir, le pedimos al departamento y a los secretarios de educación que, así como lo han hecho con rectores, se reúnan con Ademacor que representa la base del magisterio”, expresó Ermen Martínez Paez, presidente de la asociación sindical.

El líder sindical sostuvo que solo de esa concertación deberían surgir las decisiones frente a la presencialidad educativa en el departamento, entendiendo que cada municipio tiene circunstancias diferentes.

Lea también  Suspenden los procesos contra Urbaser en los que participó funcionario de la CVS recusado

Desde Ademacor aseguran que no se oponen a la presencialidad, pero se mantiene en la exigencia de condiciones mínimas para hacer del retorno a clases un proceso seguro.

“Nos preocupa sobremanera el aumento de los contagios que vive el departamento, considerablemente crecen día a día y ya muchos docentes están en las aulas en la semana institucional por eso estamos en la incertidumbre”, expresó.

De igual forma solicitaron a las autoridades territoriales dotación para las escuelas en materia de elementos de bioseguridad de cara un inminente regreso a clases presenciales.



Join the Conversation

Join the Conversation