Ademacor continuará en paro e instó a suspender las actividades académicas

Para este 3 de mayo está convocada una reunión extraordinaria por parte de Fecode.


Redacción. La Asociación de Maestros del departamento de Córdoba, Ademacor, indicó que continuará en paro como muestra de rechazo a la reforma de la prestación de los servicios de salud en el país.

Asimismo, el gremio sindical instó a los docentes adscritos a los municipios cordobeses certificados, a suspender las actividades académicas desde este 3 de mayo.

“A pesar de que retiren el proyecto de Reforma Tributaria, todavía este gobierno fascista mantiene el proyecto de ley 010, que busca reformar la prestación de los servicios de salud de pueblo colombiano (…) Seguiremos luchando contra la Reforma Laboral y Pensional disfrazada en el decreto 1174 de 2020”, se lee en el comunicado de la asociación.

Lea también  Nuevo pico y cédula permitirá que ciudadanos puedan completar sus diligencias: alcaldía

Y agregan, “la agremiación sindical orienta al magisterio en general de los cuatro entes territoriales certificadas en educación del departamento, suspender las actividades académicas virtuales a partir de hoy lunes 3 de mayo 2021”.

De acuerdo con lo informado, esta decisión se sumará a las acciones que se anunciarán durante el día, al término de una reunión extraordinaria convocada por Fecode, sindicato que se une a las solicitudes del Comité del Paro Nacional y la Central Unitaria de Trabajadores.

Es de recordar que el sindicato de docentes del departamento de Córdoba fue uno de los grupos que se opuso al proyecto de la Reforma Tributaria y lideró varias movilizaciones a lo largo del territorio cordobés.

Lea también  ‘Tomamos medidas fundamentadas en la realidad epidemiológica’: Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation