Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ademacor asegura que Alcaldía de Lorica no pagó aportes para subsidio familiar

La directiva de Ademacor Lorica, denunció que la Secretaria de Educación de ese municipio certificado, no giró el 4% de parafiscales a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, para el pago de los subsidios familiares para los docentes. Oscar Licona Negrete, Fiscal de...


La directiva de Ademacor Lorica, denunció que la Secretaria de Educación de ese municipio certificado, no giró el 4% de parafiscales a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, para el pago de los subsidios familiares para los docentes.

Oscar Licona Negrete, Fiscal de la Directiva Central de Ademacor y representante del magisterio de Lorica, indicó que ante esta situación el municipio fue expulsado de la caja de Compensación.

“La Caja se vio en la necesidad según la normatividad que los cobija de expulsar a ese municipio de sus afiliados; es decir, actualmente a los docentes y trabajadores administrativos de la educación de Lorica no les están cancelando el subsidio monetario, y tampoco están recibiendo los otros servicios que ofrece la caja”, dijo.

Agregó que son alrededor de 400 educadores afectados junto a sus beneficiarios. Ha manifestado la Directiva de Ademacor Lorica, que desde mediados del mes de mayo le informaron a la Alcaldesa Nancy Sofia Jattin, la inminente expulsión y ésta no busco solución al respecto.

“Es otra perla que se le agrega a esta situación administrativa en Lorica. Desde el mes de enero hay problemas en la cancelación del aporte de los 4% parafiscales relacionados con ese subsidio a pesar de haber sido oficiada en varias ocasiones”, indicó Licona Negrete.

Reveló que hay oficios radicados el 19 de abril y uno del 13 de mayo donde le advierten a la alcaldesa de Lorica que el municipio está suspendido y por ende el subsidio monetario no se pagará.

Advirtió que este tema será analizado por la parte Jurídica de Ademacor y de ser necesario darán trámite  ante los entes de control y la DIAN, por lo que consideran retención indebida de parafiscales.



¿Qué opinas de esto?