Ademacor adelanta plantón pacífico contra el llamado a clases presenciales

El sindicato docente indicó que continuará "denunciando la precarias condiciones en las que se encuentran los colegios del departamento".


Redacción. Un nutrido grupo de docentes afiliados a la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, adelanta un plantón pacífico en rechazo al llamado a clases presenciales en el departamento.

Justo al frente de las instalaciones de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, el sindicato de educadores manifiesta que más del 90% de las instituciones educativas públicas del departamento no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, reclaman por una mayor inversión en infraestructura educativa, por parte de los gobierno nacional, departamental y municipales.

“Córdoba defiende la vida de la comunidad educativa, los mandatarios ponen en riesgo la vida de los estudiantes. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entérese de la razón por la cual estamos en este plantón”, dijo el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

“Señor gobernador, hace aproximadamente un mes le hicimos llegar un oficio para que se reúna con la junta directiva central y hablemos de la presencialidad, no hemos recibido, por parte de la administración departamental, respuesta alguna”, agregó en medio de la manifestación.

El sindicato docente indicó que continuará “denunciando la precarias condiciones en las que se encuentran los colegios del departamento”.



Join the Conversation

Join the Conversation