Adelantan protocolos de verificación de estado de vacunas en Sahagún

En Sahagún se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en profesionales de la salud el pasado 27 de febrero.


Redacción. Un grupo de profesionales de la secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, se trasladó hasta Sahagún con el fin de verificar el estado de los biológicos que fueron destinados para esta municipalidad.

Las autoridades departamentales se dirigieron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Sabana Salud y a la E.S.E Camu San Rafael, luego de que se conociera el caso de una auxiliar de enfermería que permanece ingresada tras haber presentado posibles reacciones adversas.

Según lo informado, en la visita se revisaron aspectos como las condiciones del reposo de las vacunas y los factores que pudieron incidir en el caso sospechoso de evento adverso posterior a la vacunación anticovid-19.

Lea también  68 pacientes UCI de otros departamentos son atendidos en Córdoba

Entretanto, se recordó que el Equipo de Respuesta Inmediata de la secretaría de Salud departamental, activó los protocolos correspondientes para estos casos y que fueron impartidos por el ministerio de Salud.

Por otra parte, es válido mencionar que en el municipio de Sahagún se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 el pasado 27 de febrero, luego de que la Gobernación de Córdoba hiciera la entrega de 471 dosis de la vacuna Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation