www.radio.larazon.co

Adelantan Plan de Recolección y Disposición final de peces muertos en el río San Pedro

Las autoridades ambientales alertaron a la comunidad y pobladores vecinos, para que no consuman el agua de estos afluentes ni tampoco los peces.


Desde los comités locales de emergencia de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano se anunció que a partir de este miércoles iniciará la recolección y disposición final de los miles de peces muertos que se han presentado en el río San Pedro, afluente del San Jorge en Puerto Libertador, así como también en la quebrada La Salada, jurisdicción de Montelíbano.

La emergencia fue advertida desde la madrugada del martes, y actualmente una comisión de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) hacen presencia en la zona para investigar cuáles serían las causas que originaron la mortandad de estas especies.

Las autoridades ambientales alertaron a la comunidad y pobladores vecinos, para que no consuman el agua de estos afluentes ni tampoco los peces, así mismo fue activado un Plan de Contingencia para el suministro del agua potable y se espera con prontitud esclarecer las causas de este hecho, que tiene consternados a los habitantes de la zona.



¿Qué opinas de esto?