Adelantan labores de limpieza y remoción de residuos sólidos en Caño Chimalito, Lorica

La administración municipal solicitó a la comunidad no arrojar basuras al caño.


Redacción. Desde hace varios días un grupo de canoeros de Lorica se encuentra adelantando labores de limpieza en el Caño Chimalito, el cual atraviesa catorce barrios de esta municipalidad.

De acuerdo con la información conocida, desde su desembocadura en Caño Viejo hasta los barrios San Vicente y Paraíso, se ha logrado la remoción de toneladas de residuos sólidos y material vegetal.

Este tipo de elementos reducían la velocidad de la corriente, sobre todo en puntos con alta sedimentación, por lo que las labores de limpieza se constituyen como acciones de mitigación del riesgo de desbordamiento e inundaciones.

Tal y como lo señalaron la autoridades de la capital del Bajo Sinú, recientemente se sostuvo una reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, donde fue analizada la posibilidad de hacer dragado con maquinaria industrial para esta clase de intervenciones.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

Por su parte, la administración municipal solicitó a la comunidad no arrojar basuras al caño.

Es preciso señalar que este cuerpo de agua recorre sectores como Caño Viejo, Loma de Clodo, Isla Margarita, San Gabriel, Santa Teresita, Remolino, San Martín, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation