Adelantan estrategia para reabrir UCI de Sahagún

Las autoridades sanitarias informaron que trabajan para que la red siga activa en las próxima horas y pueda recibir a posibles positivos de COVID-19.


Redacción. El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, señaló que hizo las gestiones ante el gobernador Orlando Benítez para reabrir la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Sahagún, que se vio obligada a cerrar la noche del sábado 16 de mayo.

En esta UCI se encontraban personas portadoras de COVID-19, quienes corresponden al personal de la salud y que ahora entran en aislamiento.

Sin embargo, el funcionario informó que trabaja en una estrategia con las autoridades municipales para que la red siga activa en las próxima horas y pueda recibir a posibles positivos del virus.

Los pacientes de alta complejidad estaban siendo trasladados a otras unidades del departamento.

Lea también  Gobernador anunció obras por $35 mil millones para Tuchín

De acuerdo el secretario de Salud se bloqueó el área de hospitalización del centro médico y la UCI entró en cuarentena, pero estas zonas serán sometidas a desinfección.

En Sahagún al menos 12 pacientes del personal médico están en cuarentena tras contagiarse con coronavirus. El municipio llegó a 19 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation