Adecúan centros transitorios para recluir presos ante colapso de URI

Por la crisis carcelaria el INPEC no recibe presos sindicados, solo condenados en la cárcel Las Mercedes.


Montería. Varias medidas transitorias adoptan la Seccional de Fiscalías de Córdoba para la reclusión de detenidos, ante la negativa del Instituto Nacional Penitenciario de Recibir presos sindicados en la cárcel nacional Las Mercedes.

Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías de Córdoba, sostuvo que también se encuentran ampliando la capacidad de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Montería, la cual prácticamente alcanzó su capacidad.

“También estamos adecuando un lugar donde estas personas serán recluidas en el corregimiento Berástegui, se adecuó provisionalmente por parte del ente territorial el centro de protección de personas, al cual están siendo trasladadas aquellas personas que por determinación de un juez de control de garantías fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en centro de reclusión”, explicó la funcionaria judicial.

Lea también  Con apoyo de Urrá, creaciones Embera se promocionan en feria artesanal de Bogotá

Con estas medidas alternativas se busca evitar la evasión de la justicia ante la crisis carcelaria adoptada por la COVID-19 y el hacinamiento en el que se encuentra la URI.



Join the Conversation

Join the Conversation