Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acusación a detenidos por Cartel de la Hemofilia, programada para el 16 de mayo

Montería. Así lo confirmó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez al revelar que ya fue presentado el escrito de acusación contra los exfuncionarios y particulares, investigados por el millonario desfalco a los recursos de la salud en Córdoba. Reveló que a los...


Montería. Así lo confirmó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez al revelar que ya fue presentado el escrito de acusación contra los exfuncionarios y particulares, investigados por el millonario desfalco a los recursos de la salud en Córdoba.

Reveló que a los procesados, se les va acusar por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad en documento público.

Martínez Neira, reiteró que las investigaciones de la Fiscalía evidencian el pago y suministro de medicamentos a falsos pacientes hemofílicos, mientras que otros, padeciendo realmente la enfermedad no tuvieron acceso al servicio de salud.

La Fiscalía estima que por el Cartel de la Hemofilia se malversaron más de 42 mil millones de pesos.

Sobre los avances del este caso, el Fiscal adelantó que se investigan resoluciones de vigencia 2012 a 2014, por un valor superior a los 39 mil millones de pesos, emitidas por la Secretaría de Salud de Córdoba, que ordenaron el pago en beneficio de 35 falsos pacientes afiliados a la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar.

Cabe recordar que por este caso, fueron detenidos los exsecretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, Edwin Preciado Lorduy, y comparecieron ante la justicia, el exrepresentante legal de la IPS San José de la Sabana, Rubén Guerra Gil, así como Guillermo Pérez Ardila, de la IPS Unidos por su Bienestar.



¿Qué opinas de esto?