Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acuerdo para eliminar barreras laborales a población vulnerable

Córdoba es el departamento número 11 en el país en acogerse a este programa del Ministerio de Trabajo


Montería. La firma del Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo en Córdoba se hizo entre la Gobernación de este departamento y el Ministerio de Trabajo.

A partir de la fecha, se articularán acciones de fomento a la generación de empleo, emprendimiento y de ingresos, para la eliminación de barreras a población vulnerable, como mujeres, víctimas y personas con discapacidad.

La coordinación nacional de Asistencia Técnica del Ministerio de Trabajo, destacó la acción decidida del departamento por la generación de empleo. Así las cosas, Córdoba es el departamento número 11 en el país al programa del Ministerio de Trabajo.

En total son 36 acciones a desarrollar por los colaboradores del acuerdo, entre las que se destacan: Formulación y presentación y ejecución de proyecto de Empleabilidad en el SGR. Gestión de 4 proyectos para la creación de mercados campesinos de productos orgánicos con sello verde.

Capacitar siete mil (7.000) mujeres mediante cursos cortos no formales. Apoyar y fortalecer 5 unidades productivas para el autoempleo de la mujer. Apoyar 10 emprendimientos juveniles mediante capital semilla y acompañamiento a los jóvenes emprendedores.

Apoyar como aliados estratégicos en este acuerdo fueron vinculadas otras instituciones como el SENA, Comfacor, Cámara de Comercio de Montería, Prosperidad Social, Unidad de Víctimas, Universidad Cooperativa de Colombia, OIM, MINTIC, Fenalco, UAEOS, Instituto Tecnológico San Agustín, Universidad de Córdoba, Academia Sinú, Universidad Católica Luis Amigó, Fundación de desplazados Amor por Colombia, Fundación DIMITTE, y Comité Internacional Cruz Roja.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?