Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acuerdan estrategias de seguridad para esta versión del Festival Nacional del Porro

Este año un grupo especial garantizará la seguridad durante los días del Festival.


El Comité organizador de la versión número 41 del Festival Nacional del Porro, que se realizará del 28 de junio al 3 de julio, anunció que se establecen las estrategias de seguridad a implementar para que todos los asistentes puedan disfrutar sanamente del evento cultural insigne de Córdoba.

Esta versión se celebrará bajo el lema “Ven prende la vela y mueve las caderas, que San Pelayo te espera”, y se hará en homenaje al músico Andrés de Jesús Suárez Hernández.

Se indicó que durante todos los eventos del Festival se tendrá dispuesto un equipo de médicos, enfermeras y socorristas de la Defensa Civil, además se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la cual hará presencia en los puntos de mayor confluencia.

Igualmente se informó que desde hace varios días una jornada de fumigación en toda la localidad.

El propósito de este grupo es garantizar la seguridad de las personas en cada uno de los recorridos de eventos como la cabalgata, la alborada y los desfiles de Aguadoritas y Aguadoras, también supervisar la puntualidad de cada una de las actividades programadas en el Festival.

Así mismo, el Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastre, trabaja para garantizar la seguridad y la integridad tanto de propios como de visitantes.

“Se están implementado cosas nuevas, este año vamos a tener un grupo de logística que se dedicará exclusivamente a la atención de los visitantes y a la organización del evento, son cerca de 100 personas”, manifestó el presidente de la junta organizadora del Festival, Jhonald Cavadía Caro.



¿Qué opinas de esto?